La cámara empresaria CAME destacó la firma del Paco de Mayo en Tucumán, que impulsó el gobierno de Javier Milei.
"Constituye un acto simbólico que debe convertirse en plataforma de un país que necesita inexorablemente transitar por el camino de desarrollo", señaló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en un comunicado, tras el acto oficial realizado anoche en la Casa Histórica.
Según la entidad, "los postulados" del acta "refrendan la idea central de que no hay país viable sin el consenso político".
"El Pacto de Mayo (establecido en Tucumán) pone en evidencia la necesidad de reestablecer puntos de diálogo genuino, basados en el natural escenario de la política, que tengan como fin anteponer el progreso del país por sobre los intereses sectoriales", indicó.
"Los desencuentros que llevaron a la Argentina a la crisis que hoy atraviesa la sociedad, exigen a toda la dirigencia política, gremial, empresaria y social redoblar los esfuerzos en pos de los consensos que se explicitan en el Pacto rubricado en el día de la fecha", prosiguió.
CAME resaltó que el acta firmada por el mandatario libertario y 18 provincias -no adhirieron cinco gobernadores, la Corte Suprema nacional, las centrales obreras, entre otros actores- contempla la "la libertad de comerciar, el impulso a la educación y el respeto por la propiedad privada, entre otros aspectos", fijadas ya por la Constitución Nacional (CN).
Este sector privado hizo hincapié en que el pacto "signifique el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de la Argentina".
Al final, destacó que las PyMEs "necesitan estabilidad y previsibilidad para dar impulso a la producción nacional, al comercio minorista, a los servicios y a las economías regionales".